Desde sus inicios en 1909, la marca ecuatoriana ha buscado rescatar la esencia de sus burbujas naturales que emergen de lo profundo del volcán Cotopaxi. La combinación de una fuente virgen remota y la composición natural, hacen que Güitig sea realmente única y forme parte del 1% de aguas naturales del mundo. Güitig comenzó su viaje gracias a Virginia Klinger, quien descubrió en las fuentes de Machachi, un agua beneficiosa para la salud, similar a las que conoció en Francia a mediados del siglo XIX. Desde sus inicios, se consideraba que beber Güitig aportaba diferentes beneficios como alivio de afecciones, especialmente aquellas de origen hepático, estomacal o nervioso.
A lo largo de los años la marca ha trabajado por cumplir su compromiso con la calidad e innovación, expandiendo su presencia en territorio nacional e internacional, en este momento Güitig se encuentra en Panamá, Guatemala, Estados Unidos, entre otros. Su distintivo sabor y composición burbujeante ha acompañado a cuatro generaciones de consumidores, manteniéndose como la opción preferida de quiénes buscan una bebida refrescante 100% natural.
Durante este periodo la marca ecuatoriana ha sido galardonada año tras año con premios internacionales que avalan su calidad y sabor. Entre sus logros más destacados, ha recibido ocho premios en la categoría de Taste Award otorgado por The Fine Water Society, ocho premios en la categoría de Quality Award por Monde Selection, y cuatro premios en la categoría de Superior Taste Award otorgado por The International Taste and Quality Institute, certificando la excepcional calidad de Güitig y refuerzan su posición como la mejor agua fina. “Celebrar 115 años es un orgullo que compartimos con los ecuatorianos. Nuestra agua mineral no solo es sinónimo de frescura, sino de tradición, calidad y la promesa de una experiencia auténtica, directa de la naturaleza a cada hogar. Güitig es parte de nuestra historia y nos enorgullece ser una marca 100% ecuatoriana” mencionó Paola Andrade, Jefe de Marca de Güitig en Tesalia CBC. En su constante búsqueda de desarrollo, Güitig ha apostado por opciones de bebidas con sabores que han revolucionado la experiencia de sus consumidores. En los últimos años la marca sacó al mercado dos innovaciones para acompañar los momentos en familia y con amigos: Güitig Limonada y Güitig Toronja.
Ambas presentaciones ofrecen una explosión de sabores cítricos que principalmente destacan en el mundo gastronómico y de coctelería. Güitig continúa reafirmando su compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad, manteniéndose fiel a su esencia natural que se originan geográficamente en Machachi hacia los hogares ecuatorianos. Su viaje continúa brindando frescura y una experiencia incomparable a cada consumidor.
Güitig, el milagro de la naturaleza